¿QUÉ ES EL FORO?

El Foro cívico Francisco Sáez Porres es un lugar de encuentro abierto donde la participación es el eje fundamental de su creación. Por tanto, un foro de puertas abiertas para entrar y salir. Un foro donde sólo el prestigio, el buen hacer y el debate sano y profundo comprometan la presencia de todos y todas.

El foro va a tener opinión externa, no todos los días y con toda seguridad ante acontecimientos de gran interés ciudadano.

¿Porqué y para qué nace este foro?

Consideramos necesario participar en los acontecimientos de la vida social de nuestra ciudad, región y país.

La constitución de este tipo de encuentros, permite articular la sociedad civil desde la base, así como, ofrecer desde la libertad individual la opinión de ciudadanos y de nosotros mismo.

La sociedad actual en la que el individualismo es favorecido desde grandes instancias, requiere de contrapesos que favorezcan el debate y la comunicación directa.

También queremos establecer debates que profundicen en la libertad individual, al margen de los condicionantes partidarios, profesionales o de otro tipo.

Pretendemos retro alimentar y ampliar nuestros conocimientos desde un planteamiento común y de grupo como formula más plural de hacernos al conocimiento.

¿CUÁL ES SU DESARROLLO?

Cada dos meses, realizaremos un debate abierto con la invitación a una persona para que realice una exposición inicial que sirva de inicio del debate. Posteriormente se pasará a una modesta cena, preferentemente huevos fritos con chorizo, elemento culinario que ayudara al posterior intercambio de opiniones, ya de manera más informal.

Convocatoria de un certamen anual que reconozca la acción u acciones de persona, grupos de personas o colectivos que se destaquen en asuntos relacionados con la JUSTICIA Y SOLIDARIDAD.

LA PRESENTACIÓN

La presentación tuvo lugar el 2 de febrero de 2001, en los salones del Ateneo Riojano a las 11 de la mañana, interviniendo Urbano Espinosa Ruiz, Francisco Hernández e Ignacio Espinosa Casares, integrantes del foro.

Se eligió la víspera del aniversario del fallecimiento del compañero Francisco Sáez Porres que da nombre al foro y un lugar como el ateneo ejemplo de encuentro y debate.

periodico1 periodico2

 

 

 

facebooktwitter