el niño

Al igual que las mujeres, el niño es uno de los sectores mas desprotegidos, y el cual se enfrenta a multitud de riesgos. Para hablar de todo ello contaremos con JAVIER URRA PORTILLO que fue defensor del menor desde 1996 hasta 2001.

Presenta: Juan Calpasoro (Fiscal Superior de La Rioja)

Lugar: Restaurante “Parque del Ebro”

Fecha: 14 Octubre de 2005

Horario: 20:00 horas.

JAVIURRA Javier Urra Portillo

Es psicólogo de la Administración desde 1986. Durante tres años trabajó durante tres años con jóvenes conflictivos en el Centro Piloto Nacional de Reforma de Cuenca y desde entonces desarrolla su labor en la Fiscalia Superior de Justicia y en los Juzgados de Menores de Madrid.

Ha sido el primer Defensor del Menor en España (1996-2001) y Presidente de la Red Europea de Defensores del Menor.

Colaborador habitual del programa de Radio Nacional de España “Lo que es la vida” dirigido por Nieves Herrero, su sección Escuela de Padres, ha sido premiada por el Colegio Oficial de Psicólogos. Igualmente dirige y presenta “Niños del Mundo”, que se emite desde Radio Exterior de España para todos los países.

Vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, asesor para asuntos Institucionales y secretario del Patronato de Excelencia de UNICEF. Presidente de Honor de la Asociación Pro-Infancia de Navarra y Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención. Miembro del Consejo Rector de Mensajeros de la Paz y Consejero de la Organización de Consumidores y Usuarios OCU. Ha recibido el reconocimiento de colegios profesionales, asociaciones y distintas administraciones por su dedicación al mundo de la infancia, y ha sido condecorado con la Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort.

Entre sus numerosas publicaciones cabe destacar: “Violencia, memoria amarga” (1997), “Niños y no tan niños” (1998), “Adolescentes en conflicto” (2000), “Charlando sobre la infancia” (2000 con prologo de S.M. La Reina), “El futuro de la infancia” (2001), “Tratado de psicología forense” 2002 compilador) y “Agresor sexual” (2003)

facebooktwitter